lunes, 29 de marzo de 2010

BOE de 29.3.2010


-Orden EHA/769/2010, de 18 de marzo, por la que se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación, se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática, y se modifica la Orden HAC/3625/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueban el modelo 309 de declaración-liquidación no periódica del Impuesto sobre el Valor Añadido, y otras normas tributarias.
Nota: El Real Decreto 192/2010, de 26 de febrero, modificó, entre otros, los arts. 78 a 81 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, en los que se regula la obligación de presentar la Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349), así como su contenido, lugar y plazo de presentación, haciéndose necesario ahora adaptar la normativa de desarrollo a las modificaciones realizadas. En consecuencia, ahora se deroga la ORDEN HAC/360/2002, de 19 de febrero, por la que se aprueba el modelo 349, de declaracion recapitulativa de operaciones intracomunitarias, se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y se regula la colaboración social en la presentación telemática de la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, así como cuantas otras disposiciones reglamenten aspectos del modelo 349.
Véase la entrada de este blog del día 2.3.2010.
-Orden PRE/773/2010, de 24 de marzo, sobre despacho de aduanas de envíos que circulan por el correo cursado a través de las cabeceras de zona aduanera.
Nota: De acuerdo con el art. 1.1, se consideran cabeceras de zona aduanera las "oficinas y almacenes del operador al que se encomiende la prestación del Servicio Postal Universal en los que existe un servicio de aduanas en los que se presentarán los envíos procedente o con destino a un lugar no situado en el territorio aduanero de la comunidad o en el que no es aplicable la normativa que regula el Impuesto sobre el Valor Añadido o los Impuestos Especiales a los efectos de dar cumplimiento a la normativa aduanera y fiscal aplicable".
-Resolución de 19 de marzo de 2010, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Nota: Entre otras plazas, se convoca una Cátedra de Derecho Internacional Privado.
[BOE n. 76, de 29.3.2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.