jueves, 17 de noviembre de 2016

DOUE de 17.11.2016


Reglamento (UE) 2016/1953 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, relativo al establecimiento de un documento de viaje europeo para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular y por el que se deroga la Recomendación del Consejo de 30 de noviembre de 1994.
Nota: Mediante esta norma se regula un documento de viaje europeo uniforme para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular, en particular su formato, características de seguridad y especificaciones técnicas.
Este documento será válido para un solo viaje que finalice con la hora de llegada al tercer país de retorno del nacional de un tercer país sujeto a una decisión de retorno emitida por un Estado miembro (art. 3.3). Su expedición será gratuita (art. 5).
El Reglamento entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el DOUE y será aplicable a partir del 8.4.2017 (art. 9).
Se deroga la Recomendación del Consejo de 30 de noviembre de 1994 relativa a la adopción de un documento de viaje normalizado para la expulsión de nacionales de terceros países (art. 7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.