viernes, 18 de noviembre de 2016

DOUE de 18.11.2016


Contribuciones de la LV COSAC — La Haya, 12-14 de junio de 2016.
Nota: El apartado 8 del documento de la COSAC (Conference of Parliamentary Committees for Union Affairs) se refiere a los temas de emigración:
"La COSAC subraya la importancia de la aplicación de la Agenda Europea de Migración, al tiempo que se respetan los derechos humanos y todos los tratados y convenios internacionales, así como los esfuerzos para atajar las causas profundas de los flujos de refugiados y de migración, y la necesidad de aplicar las prioridades a corto y a largo plazo reforzando la atención que se presta a la dimensión externa de la migración, con arreglo al espíritu de asociación con los países de origen y de tránsito. Por lo tanto, la COSAC pide una estrategia estructurada para la dimensión externa de la política migratoria de la Unión, que tenga como objetivo desarrollar y estabilizar a los países de origen de los migrantes.
La COSAC reconoce la necesidad de ejercer solidaridad en relación con los Estados miembros que se enfrentan a un flujo sin precedentes de refugiados y migrantes.
La COSAC acoge con satisfacción el objetivo de la Comisión de reformar el Sistema Europeo Común de Asilo y toma nota, en particular, de la refundición sustancial del Reglamento de Dublín."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.