miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bibliografía - Las cláusulas antibribery en la contratación mercantil


Las cláusulas antibribery en la contratación mercantil: incidencia de la normativa de prevención de la corrupción en la eficacia y efecto de los contratos mercantiles
Pablo OLIVERA MASSÓ, Abogado (Abogado del Estado excedente)
Diario La Ley, Nº 8877, Sección Tribuna, 7 de Diciembre de 2016, Ref. D-423
La regulación sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica, así como la intensa persecución de los delitos de corrupción en la contratación nacional e internacional, ha generado una especial preocupación en la redacción de los contratos mercantiles. En esta contratación se han comenzado a introducir previsiones contractuales que tienen por objeto el regular la posible incidencia que un caso de corrupción puede tener sobre la validez y efectos de los contratos mercantiles. En el mundo anglosajón se ha intensificado la atención sobre las previsiones contractuales que tienen por objeto prever los efectos de la aparición de un problema de corrupción en uno de los contratantes en transacciones nacionales o extranjeras («cláusulas antibribery»).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.