lunes, 8 de marzo de 2010

Respuestas a la consulta sobre el Libro Verde del Reglamento Bruselas I


En el mes de abril de 2009, la Comisión publicó el Libro Verde sobre la revisión del Reglamento (CE) n° 44/2001 (Bruselas I). Este documento se acompañaba del Informe elaborado por la Comisión sobre la aplicación del mismo Reglamento Bruselas I.

A raíz de ello, la Comisión abrió un procedimiento de consulta, que duro algo más de dos meses, sobre el Libro Verde. La Comisión justificaba así la consulta: "The European Commission adopted on the 21 April 2009 a Report and a Green Paper on the review of Council Regulation 44/2001 on jurisdiction and the recognition and enforcement of judgments in civil and commercial matters, with the aim to launching a broad consultation among interested parties on how to improve the operation of the Regulation and achieve a true free circulation of judgments in the European Union."

Finalizado el proceso de consulta y sistematizadas las observaciones recibidas, la Comisión publicó todos las respuestas recibidas de parte de los Gobiernos de los Estados miembros, de los Parlamentos y otros organismos nacionales de los Estados miembros, de terceros Estados, así como de otros sujetos u organismos interesados pertenecientes a la sociedad civil, a organizaciones no gubernamentales, al mundo académico, etc. Las contribuciones enviadas a la Comisión pueden leerse en la página web de la Comisión dedicada a los asuntos de libertad, seguridad y justicia [aquí].

Para más información sobre el tema véanse las entradas de este blog del día 30.4.2009, del día 2.9.2009.
Véase igualmente la entrada de Rafael Arenas en el blog del Àrea de Dret Internacional Privat de la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.