sábado, 29 de noviembre de 2008

Acto de homenaje a Don Adolfo Miaja de la Muela

CENTENARIO DE DON ADOLFO MIAJA DE LA MUELA

Departamento de Derecho Internacional "Adolfo Miaja de la Muela"
Universidad de Valencia
Salón de Grados de la Facultad de Derecho
12 de diciembre de 2008, 11:30 h.


Este año 2008 se ha cumplido el centenario del nacimiento de D. Adolfo Miaja de la Muela (1908-1981). Desde su Cátedra de la Universidad de Valencia, donde llegó desterrado tras su reincorporación al cuerpo de Catedráticos de Universidad en 1957, su magisterio influyó en todos los internacionalistas españoles y fue de importancia decisiva, junto a otras pocas figuras destacadas, para que la doctrina española no fuera completamente olvidada en el ámbito internacional. Su impronta personal y su amplio conocimiento del Derecho y de la Historia le llevaron a ser referencia tanto del Derecho internacional público como del Derecho internacional privado en España.

En recuerdo y homenaje a Don Adolfo, el Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Valencia, que tiene como nombre oficial “Departamento Adolfo Miaja de la Muela”, ha organizado un acto en su recuerdo. Se tratará de un acto sencillo, consistente en una mesa redonda en la que, moderados por Don Manuel Díez de Velasco, intervendrán José Luis Iglesias Buhígues, José Juste Ruiz, Antonio Fernández Tomás y Francisco Aldecoa Luzárraga, que recordarán su figura y lo que el Maestro supuso para ellos y para el Derecho internacional. El acto académico se celebrará a las 11’30 horas. Terminado el mismo está prevista una comida en la que compartir amigable conversación todos los asistentes al acto.

El Departamento de Derecho Internacional “Adolfo Miaja de la Muela” ruega a todas las personas interesadas en asistir que lo comuniquen al teléfono 963 828 551 o a las direcciones de correo electrónico bruno.viana@uv.es, maria.jose.marza@uv.es, raquel.vano@uv.es, antes del próximo día 1 de diciembre a efectos de poder reservar el restaurante. Confirmadas las asistencias, se comunicará personalmente el lugar de la celebración del acto y el precio del menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.