jueves, 13 de noviembre de 2008

Bibliografía (Artículos doctrinales)


-Los deberes de conservación de datos por parte de los operadores de telecomunicaciones y su aportación al proceso mediante requerimiento judicial (Reflexiones a la luz de la legislación española y de la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea)
Guillermo ORMAZÁBAL SÁNCHEZ, Profesor Titular de Derecho Procesal Universidad de Girona
Diario La Ley, Nº 7055, Sección Doctrina, 13 Nov. 2008
El presente trabajo trata sobre la posibilidad de requerir judicialmente a los operadores de telecomunicaciones para que aporten a un proceso judicial datos generados o tratados en el marco de la prestación de sus servicios. El art.1 de la Ley 25/2007, ha circunscrito el deber de conservar aquellos datos y comunicarlos a la autoridad judicial del proceso penal por delito grave y la más reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE no encuentra censurable dicha restricción. El autor del trabajo, sin embargo, la considera inconveniente.
-Impuesto sobre el Patrimonio: ¿modalidad de sujeción por obligación personal o por obligación real? Convenio de doble imposición suscrito por España y Suiza el 26 de abril de 1966
Jaime ROUANET MOSCARDÓ, Magistrado jubilado del Tribunal Supremo
Diario La Ley, Nº 7055, Sección Columna, 13 Nov. 2008
La cuestión que aquí se analiza es la de la modalidad de sujeción al Impuesto sobre el Patrimonio (en adelante IP), durante el ejercicio de 1992, por obligación personal (exigiéndose el tributo por los bienes o derechos situados en territorio español) o por obligación real (exigiéndose el tributo por la totalidad del patrimonio, con independencia del lugar donde se encuentren los bienes).Y ello exige acudir, en primer lugar, a los criterios determinantes de una u otra forma de sujeción, establecidos en el artículo 5.Uno de la Ley 19/1991, de 6 de junio, que entró en vigor el 1 de enero de 1992 (y que está actualmente vigente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.