jueves, 11 de marzo de 2010

BOE de 11.3.2010


-Ley Orgánica 3/2010, de 10 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y complementaria a la Ley para la ejecución en la Unión Europea de resoluciones judiciales de decomiso por la Comisión de infracciones penales.
Nota: Esta disposición añada un nuevo apartado al art. 89 bis de la LOPJ con el objeto de establecer la competencia objetiva a efectos del reconocimiento y ejecución de las resoluciones de decomiso transmitidas por las autoridades competentes de otros Estados miembros de la Unión Europea y que deban ejecutarse en España [véase la siguiente disposición legal].
-Ley 4/2010, de 10 de marzo, para la ejecución en la Unión Europea de resoluciones judiciales de decomiso.
Nota: Esta disposición legal incorpora al ordenamiento español la Decisión Marco 2006/783/JAI del Consejo, de 6 de octubre de 2006, relativa a la aplicación del principio de reconocimiento mutuo de resoluciones de decomiso.
En las disposiciones adicionales segunda, tercera, cuarta y quinta se modifica la ley concursal, la ley reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal, la ley reguladora del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal y la ley de demarcación y planta judicial, respectivamente. Atención pregunta: después de leer estas modificaciones, ¿me puede alguien explicar qué relación tienen con el objeto de esta ley? Por lo que se ve, últimamente las leyes que se aprueban se van pareciendo cada día más a las antiguas leyes de presupuestos generales del Estado, en las que se modificaba medio ordenamiento jurídico.
-Corrección de errores de las Modificaciones al Reglamento del Tratado de cooperación en materia de patentes (PCT) adoptadas en la 34ª Sesión de la Asamblea de la Unión Internacional de cooperación en materia de patentes el 5 de octubre de 2005.
Nota: Estamos ante la inevitable corrección de errores a la publicación de estos Tratados internacionales.
Véanse las modificaciones al Reglamento del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), así como el Reglamento del Tratado de Cooperación en materia de Patentes. Véase igualmente la entrada de este blog del día 21.7.2009.
[BOE n. 61, de 11-3-2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.