lunes, 24 de febrero de 2014

Bibliografía (artículo doctrinal) - Protección de consumidores y usuarios en operaciones de pago transfronterizas de la zona SEPA


La protección de los consumidores y usuarios en las operaciones de pago transfronterizas de la zona SEPA: Análisis del Reglamento (UE) núm. 260/2012, de 14 de marzo
David CARRIZO AGUADO, Profesor Asociado de Derecho Internacional Privado de la Universidad de León
Diario La Ley, Nº 8257, Sección Tribuna, 24 Feb. 2014
LA LEY 839/2014
La finalidad del presente artículo, es ofrecer un análisis de la gestión de los cobros y pagos realizados en la zona SEPA y examinar cómo inciden en el estatus del consumidor y usuario. Para ello centraremos nuestro estudio en el Regl. (UE) núm. 260/2012 de 14 de marzo, con el fin de exponer el grado de protección que poseen las personas físicas y jurídicas en la UE ante las operaciones de pago, esencialmente aquellas de carácter transfronterizo. Además se examinarán qué requisitos son exigibles tanto a nivel nacional como internacional, para llevar a cabo tal gestión de pago en euros, con la inclusión de las novedades que han entrado en vigor el 1 de febrero de 2014.

Nota: Véase el Reglamento (UE) nº 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2012 , por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, y se modifica el Reglamento (CE) nº 924/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.