lunes, 3 de febrero de 2014

Bibliografía - Novedad editorial


Acaba de aparecer la 3ª edición de la obra "Derecho Internacional Privado. Textos y materiales", de la que son autores J.C. Fernández Rozas y P.A. de Miguel Asensio, publicada por la Editorial Civitas-Thomson Reuters.

En los últimos años el Derecho Internacional Privado y las relaciones que ordena han experimentado una extraordinaria transformación, que continúa en la actualidad y tiene reflejo en las fuentes documentales básicas de esta asignatura. Para conocer este sector del ordenamiento y su aplicación resulta ahora clave el manejo no sólo de los múltiples textos legales vigentes en esta materia sino también de otros materiales de la práctica, en particular, decisiones judiciales de especial relevancia en la interpretación de ciertas normas o que presentan particular interés como punto de partida para el debate o la indagación sobre aspectos concretos de la asignatura. Este volumen incorpora una selección de textos ­­-de origen nacional, europeo e internacional- básicos para el estudio del Derecho internacional privado, incluyendo legislación, jurisprudencia, materiales de la práctica extrajudicial, así como ciertas propuestas normativas.

Entre las novedades más destacadas de esta tercera edición, se encuentran el Reglamento (UE) 1215/2012 sobre competencia judicial y reconocimiento de decisiones en materia civil y mercantil, así como una selección de las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, del Tribunal Supremo y otros órganos jurisdiccionales en materia de Derecho Internacional Privado.

La obra se edita en formato "DÚO", que incluye formato papel y eBook. Ello permite que, además de poder acceder a sus contenidos a través de dispositivos electrónicos (iPads, Tablets, ordenadores personales, Smartphones...), la editorial pone a disposición del comprador un sistema de actualización de contenidos a través de la aplicación "Proview". Así, se pueden realizar saltos directos entre las normas que se incluyen, interactuar con su contenido (copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones) y acceder a la información desde cualquier lugar.

Sobre las novedades que incorpora esta nueva edición véase el blog de Pedro de Miguel Asensio.

Ficha técnica:
"Derecho Internacional Privado. Textos y materiales", 3ª edic.
J.C. Fernández Rozas, P.A. de Miguel Asensio
Editorial Civitas-Thomson Reuters, enero 2014
DUO Colección Monografías Civitas
930 págs. - 54.00 € (c/IVA)
ISBN: 978-84-470-4667-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.