martes, 7 de abril de 2020

Acuerdos de la sesión del Consejo de Ministros de 7 de abril


En la sesión de hoy del Consejo de Ministros se ha aprobado el correspondiente Real Decreto-ley y también se han abordado otras cuestiones. De todo ello destaco dos referencias [véase la referencia completa de la sesión]:

- Se ha aprobado un Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario, que permitirán garantizar la disponibilidad de mano de obra para hacer frente a las necesidades de agricultores y ganaderos. En él se contienen medidas que pretenden favorecer la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario mediante el establecimiento de medidas extraordinarias de flexibilización del empleo, de carácter social y laboral, necesarias para asegurar el mantenimiento de la actividad agraria, durante la vigencia del estado de alarma. De entre las medidas adoptadas destacaré la que permite acceder a estos trabajos a aquellas personas migrantes cuyo permiso de trabajo concluya en el periodo comprendido entre la declaración del Estado de Alarma y el 30 de junio de 2020, cuya prórroga se determinará a través de instrucciones de la Secretaría de Estado de Migraciones. Igualmente podrán acogerse los jóvenes nacionales de terceros países, que se encuentren en situación regular, que tengan entre 18 y 21 años. Obviamente, el Real Decreto-ley no se ciñe a este tema, sino que como viene siendo costumbre también modifica otras disposiciones de rango legal. Esperemos que éstas sean las mínimas indispensables.

- Se ha acordado solicitar del Congreso de los Diputados autorización para prorrogar el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. La prórroga se solicita hasta las 00:00 horas del día 26 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.