martes, 14 de abril de 2020

BOE de 14.4.2020


Orden ICT/343/2020, de 6 de abril, por la que se aprueban las primas aplicables a la línea de circulante de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, SA, en el contexto de los efectos del COVID-19.
Nota: En el artículo 31 del Real Decreto-ley 8/2020 [por cierto, que se publico en el BOE de 18 de marzo y no de 17 de marzo, como se indica en la exposición de motivos] se autorizó, con carácter extraordinario y con una duración de 6 meses desde su entrada en vigor, la creación de una línea de cobertura aseguradora de hasta 2.000 millones de euros con cargo al Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización (véase la entrada de este blog del día 18.3.2020).
La Comisión de Riesgos por cuenta del Estado (CRE) aprobó la propuesta de CESCE para la puesta en marcha de esta Línea. En la propuesta presentada por el Agente Gestor a la CRE figuran las tarifas aplicables a esta Línea, que se aplicarán en coherencia tanto con los precios establecidos por la Comisión Europea en su Comunicación respecto del establecimiento de un marco temporal para la concesión de ayudas de Estado para apoyar la economía en el contexto actual de los efectos del COVID-19, como con los precios establecidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en su línea de avales de 20.000 millones de euros, aprobada también por el Real Decreto-ley 8/2020. Una de las funciones de la CRE es la de proponer y elevar para su aprobación al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo las tarifas aplicables a la cobertura de las operaciones de la cuenta del Estado
Por tanto, en esta disposición el Ministerio aprueba la propuesta de tarifas analizada y elevada por la CRE (punto primero). La Orden surtirá efectos desde la fecha en que se dictó (punto segundo), que lleva fecha de día 6 de abril.
[BOE n. 104, de 14.4.2020]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.