miércoles, 22 de abril de 2020

Bibliografía - A vueltas con los matrimonios de conveniencia en España


A vueltas con los «matrimonios de conveniencia» en España. Comentario a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona de 19 de noviembre de 2019 y 29 de enero de 2020.
Alfonso Ortega Giménez, Profesor Contratado Doctor de Derecho Internacional Privado (Universidad Miguel Hernández de Elche), acreditado a Profesor Titular de Universidad.
Diario La Ley, Nº 9618, Sección Tribuna, 22 de Abril de 2020
Los denominados «matrimonios de conveniencia» son un fenómeno en constante aumento, sobre todo en los países sometidos a alta inmigración, como es el caso de España. Así pues, en este trabajo trataremos de concretar cuáles son las características y la razón de ser de estos matrimonios, tomando como telón de fondo dos recientes sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 19 de noviembre de 2019 y de 29 de enero de 2020; ambas Sentencias desestiman el recurso presentado por las partes sobre la nulidad de matrimonio al estimar que se trata de «matrimonios de conveniencia» con fines exclusivamente migratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.