martes, 21 de abril de 2020

Bibliografía - Reestructuración transfronteriza en la UE


Reestructuración transfronteriza en la UE: el Reglamento Europeo de Insolvencia y la Directiva de reestructuración preventiva
Francisco J. GARCIMARTÍN ALFÉREZ (Catedrático UAM, Consultor de Linklaters), Sara SÁNCHEZ FERNÁNDEZ (Assistant Professor, IE Law School- IE University)
Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, núm. 32 (2020)
[Texto del trabajo]
La Directiva 2019/1023, sobre marcos de reestructuración preventiva y segunda oportunidad, establece un régimen sustantivo armonizado de restructuración pre-concursal en la Unión Europea. Este régimen se compone de dos elementos fundamentales: la moratoria y el acuerdo de restructuración. Cuando una empresa en dificultades financieras tiene activos en otro Estado miembro o pasivos regidos por la ley de otro Estado miembro, en la negociación de un plan de reestructuración las partes pueden tener interés en asegurar la eficacia transfronteriza de un futuro acuerdo. Esta cuestión está regulada por otro instrumento europeo, el Reglamento 848/2015 (Reglamento Europeo de Insolvencia). La presente contribución analiza el encaje de ambos instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.