lunes, 27 de abril de 2020

BOE de 27.4.2020


-Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola.
Nota: En esta norma cabe destacar las siguientes disposiciones:
- Artículo 8: condiciones de registro de tractores y máquinas automotrices usados provenientes de países de la UE y de terceros Estados.
- Artículo 11, último párrafo: obtención de una 'marca de calidad' por empresas radicadas en la UE.
- Artículo 12, núms. 1 y 2: procedimiento para la obtención de las marcas de calidad, con especial referencia a los fabricantes o sus representantes legales acreditados en la UE.
- DA única: reconocimiento mutuo de las máquinas agrícolas comercializadas legalmente en otro Estado miembro de la UE o en Turquía, u originarias de un Estado miembro de la AELC signatario del Acuerdo EEE y comercializadas legalmente en él.
-Real Decreto 451/2020, de 10 de marzo, sobre control y recuperación de las fuentes radiactivas huérfanas.
Nota: El artículo 10 prevé que en las adquisiciones de materiales metálicos semiacabados y chatarra en países no pertenecientes a la UE, la empresa destinataria debe exigir a la empresa expendedora un certificado en el que se indique que dicho cargamento ha pasado por algún tipo de control radiológico.
[BOE n. 117, de 27.4.2020]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.