lunes, 20 de abril de 2020

Bibliografía - "Mea culpa" gubernamental en el deficitario proceso de incorporación del Derecho de la UE y "propósito de enmienda"


«Mea culpa» gubernamental en el deficitario proceso de incorporación del Derecho de la UE y «propósito de enmienda»
Isaac Ibáñez García, Abogado
Diario La Ley, Nº 9616, Sección Tribuna, 20 de Abril de 2020
El Gobierno tiene un nuevo plan para mejorar el proceso de incorporación del Derecho de la Unión Europea a nuestro Ordenamiento interno, en el que parte reconociendo las graves deficiencias de que adolece actualmente el proceso y propone una serie de mejoras.
Es de esperar que este último intento del Gobierno por mejorar la incorporación del Derecho de la Unión Europea a nuestro ordenamiento interno fructifique y no se quede, como los anteriores, en agua de borrajas y sigamos sonrojándonos por estar en los primeros puestos del ranking de incumplidores.

En el Consejo de Ministros del 11 de febrero se presentó el "Informe de mejora del proceso de incorporación del Derecho de la Unión Europea al ordenamiento interno" (el Informe no ha sido publicado ni es accesible), que toma como punto de partida el "Informe del Consejo de Estado sobre La inserción del Derecho europeo en el ordenamiento español", elaborado en el año 2008 por la Comisión de Estudios del Consejo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.