domingo, 28 de febrero de 2010

Guía del Reglamento Roma I


El Ministerio de Justicia del Reino Unido ha publicado una Guía [aquí] sobre las principales cuestiones del Reglamento (CE) nº 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I), que unifica para el ámbito comunitario (excepto Dinamarca) las normas de conflicto en esta materia y que es aplicable desde el 17.12.2009.
En relación con el objeto de esta publicación, en la propia Guía se afirma que "is to provide a brief summary of the most important provisions in the Regulation. The Regulation is a substantial and complex instrument in a technical area of law and the contents of this guidance is only intended to be a brief outline of some of the most significant provisions. This outline is not comprehensive in nature. For a more comprehensive view of the Regulation, and the many issues to which it will inevitably give rise to, reference should be made to specialist literature on private international law".
Anteriormente, el mismo Ministerio había publicado también una Guía [aquí] sobre las cuestiones más destacadas del Reglamento (CE) nº 864/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, relativo a la ley aplicable a las obligaciones extracontractuales («Roma II»), aplicable desde el 11.1.2209.

Véase la referencia a la publicación en Conflict of Laws .Net.
Véanse igualmente las entradas de este blog del día 17.12.2009 y del día 11.1.2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.