viernes, 2 de agosto de 2019

Acuerdos relevantes del Consejo de Ministros de 2 de agosto


En la sesión de hoy del Consejo de Ministros no hay muchos asuntos que destacar que presenten interés para el DIPr o para el mundo de la universidad. Aun así yo destacaría los siguientes (véase la referencia de la sesión):

- Ha adoptado un Acuerdo por el que se toma conocimiento de los Informes II y III de Seguimiento del Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018, correspondientes a los años 2016 y 2017. La referencia de la sesión no contiene más datos sobre el tema.

- Igualmente, a tomado un Acuerdo por el que se autoriza la inversión extranjera de la empresa francesa Nobel Sport en la empresa española Nobel Sport España, S.A. Tampoco en este caso la referencia de la sesión no da más información sobre la autorización, aunque se puede deducir que el Acuerdo del Consejo de Ministros está relacionado con la autorización de una inversión extranjera en una empresa española por motivos de defensa nacional, ya que Nobel Sport España, forma parte del grupo europeo más grande de fabricación de cartuchos de escopeta y componentes.

- Finalmente, el Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la convocatoria de concesión de subvenciones para proyectos de investigación clínica independiente para el año 2019 de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020, que se incluye en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica. Esta convocatoria tiene por objeto responder a preguntas clínicas relevantes para los pacientes, sus familias y los investigadores biomédicos españoles. Para ello, se invertirán 15 millones de euros en la investigación clínica con terapias avanzadas (terapia celular, génica e ingeniería tisular), medicamentos huérfanos, farmacogénetica, reducción de las resistencias a los antibióticos y estudio de patologías que afectan especialmente a poblaciones vulnerables, entre otras áreas. Otra de las metas es asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y garantizar el acceso a medicamentos innovadores de precios elevados.
Los beneficiarios de la convocatoria son los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el ISCIII, un total de 31 centros situados en hospitales españoles de 12 comunidades autónomas, en los que participan 162 instituciones como centros sanitarios, universidades, agentes de la Administración sanitaria, empresas, organismos públicos de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.