lunes, 7 de abril de 2008

Texto (definitivo) del Proyecto de Reglamento Roma I


Después del acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo y el Consejo en diciembre de 2007 sobre el Proyecto de Reglamento sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I), el texto acordado fue revisado por los juristas lingüistas con el objeto de redactar la que probablemente sea la versión definitiva. El pasado 31 de marzo el Consejo hizo pública la versión revisada jurídica y lingüísticamente, que ya puede consultarse en todos los idiomas oficiales (PE-CONS 3691/07).
De acuerdo con la ficha legislativa del Parlamento Europeo (COD 2005/25), este texto será examinado -y posiblemente aprobado- por el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior que se celebrará el próximo día 14 de abril.
A la vista de lo anterior, ¿tiene sentido que el Reino Unido inicie ahora una consulta sobre si debe participar en el Reglamento?

Más información:
-Conflict of laws .net
-Documento PE-CONS 3691/07 (Bruselas 31-3-2008): Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.