miércoles, 9 de octubre de 2013

BOE de 9.10.2013


Instrumento de Adhesión del Tratado sobre el derecho de patentes, Reglamento del tratado sobre el derecho de patentes, y Declaraciones concertadas por la Conferencia Diplomática relativas al Tratado y al Reglamento, hechos en Ginebra el 1 de junio de 2000.
Nota: En la página web de la OMPI se afirma que este Tratado sobre el derecho de patentes (PLT) tiene por fin armonizar las formalidades nacionales en materia de patentes en todo el mundo. Su enfoque actual proviene del año 1995, en el que se decidió cambiar el proyecto original (armonización sustantiva de los procedimientos de solicitud y examen de patentes, de las normas para obtener una patente, de los derechos otorgados por la patente y de las medidas de subsanación previstas al respecto) por una armonización de los requisitos formales de los procedimientos nacionales y regionales sobre patentes.

Este Tratado y su Reglamento se aplican a las patentes de invención nacionales y regionales, y patentes de adición nacionales y regionales, concedidas con efectos en una Parte Contratante (art. 3.2 del Tratado). Por otro lado, el Tratado y su Reglamento también se aplican a las solicitudes nacionales y regionales de patentes de invención, y de patentes de adición, presentadas en la Oficina de una Parte Contratante y que sean solicitudes internacionales en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes («PCT») de 19 de junio de 1970; o determinadas solicitudes previstas en el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial de 20 de marzo de 1883 (véase el art. 3.1 del Tratado).
El art. 15 del Tratado se ocupa de sus relaciones con el citado Convenio de París, estableciéndose que cada parte contratante deberá cumplir con las disposiciones del Convenio de París relativas a las patentes, así como que lo dispuesto en el presente Tratado no puede restringir ni las obligaciones entre las partes contratantes ni los derechos de que gozan los solicitantes y titulares previstos todos ellos en el Convenio de París.

Este Tratado y el Reglamento entrarán en vigor para España el 6.11.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.