domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!


Feliz Navidad

Como en años anteriores, en el día de Navidad quiero tener un recuerdo especial para las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, con aquellos que carecen de los bienes más elementales, incluso para comer. Un año más os recuerdo que podemos tener un sencillo, pero muy efectivo, gesto: ir al supermercado de mejor precio que tengas más próximo y comprar 10 euros de productos no perecederos de marcas blancas, a elegir entre garbanzos, lentejas, arroz, azúcar, pasta (macarrones, fideos, sopa), aceite de girasol, leche (la leche es un producto muy demandado, por lo que se pueden adquirir varios litros), tomate en lata, conservas de pescado, etc. A continuación llévalos a la institución que te merezca más confianza: Caritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos,... No se trata de enviar dinero ni de comprar 10 kgs. de cada producto. Es suficiente con comprar 10 euros de productos, que serán aproximadamente unos 10 kgs.; por eso es mejor comprar marcas blancas en supermercados de mejor precio, porque no importa la marca sino el producto y cualquier marca blanca tiene calidad contrastada. Con ello no arreglaremos todos los problemas pero es una manera muy efectiva de ayudar (diez personas aportan 100 kilos de productos, 50 media tonelada y 100 una tonelada). Lo importante es dar el paso y, además, hacerlo de una manera humana y solidaria.


Con el tradicional villancico de Navidad Adeste Fideles os deseo a todos una Feliz Navidad.

4 comentarios:

  1. Gracias, Federico. Gracias por tu buen hacer, en lo profesional y en lo personal. Gracias por estar ahí. Gracias de corazón. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tu mensaje. Saber que el trabajo que se hace es útil es lo que anima a continuar trabajando. Un saludo muy cordial y gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  3. Estimado Federico, aunque sea con un retraso de un par de días, espero que estés pasando unas buenas fiestas. Otro de los fieles seguidores de tu blog... :-)

    ResponderEliminar
  4. Sergi, muchas gracias por tu mensaje. También espero que disfrutes de estos días de descanso. Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.