sábado, 4 de noviembre de 2017

El Profesor Gil Carlos Rodríguez Iglesias recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio


En el Boletín Oficial del Estado de hoy se publica el Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al Profesor Gil Carlos Rodríguez Iglesias. De acuerdo con la normativa que regula esta distinción, la Gran Cruz se concede únicamente a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

El Profesor Rodríguez Iglesias es Catedrático de Derecho Internacional Público, y ha ejercido la docencia en las universidades de Oviedo, Friburgo de Brisgovia, Autónoma de Madrid, Extremadura, Granada y Complutense de Madrid. Ha sido titular de la cátedra Jean Monnet de Derecho comunitario europeo de la Universidad Complutense de Madrid. También ha ocupado los cargos de director del Departamento de Estudios Europeos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y de director del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

El Profesor Rodríguez Iglesias es Doctor honoris causa por las Universidades de Turín (Italia), Babes-Bolyai de Cluj Napoca (Rumanía), del Sarre (Alemania), San Clemente de Ohrid de Sofía (Bulgaria), así como de las Universidades españolas de Oviedo y Cádiz.

Finalmente, cabe destacar que el Profesor Rodríguez Iglesias fue el primer Juez español del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, responsabilidad que desempeñó desde enero de 1986 hasta octubre de 2003, llegando a ser presidente de dicho órgano entre los años 1994 y 2003.

Mi enhorabuena al Profesor Rodríguez Iglesias por la concesión de tan merecida distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.