jueves, 2 de agosto de 2018

BOE de 2.8.2018


-Protocolo que modifica el Convenio entre el Reino de España y el Reino de Bélgica tendente a evitar la doble imposición y prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y el Protocolo, firmados en Bruselas el 14 de junio de 1995, modificados por el Protocolo firmado en Madrid el 22 de junio de 2000 y por el Protocolo hecho en Bruselas el 2 de diciembre de 2009, hecho en Madrid el 15 de abril de 2014.
Nota: Mediante el presente Protocolo se modifican los arts. 3.1.h) y 26.1 del Convenio hispano-belga de 14 de junio de 1995.
Este Protocolo entró en vigor el 24 de julio de 2018, es decir, hace 11 días (!!).
-Ley 6/2018 de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de 9 de julio, del Cine de Andalucía.
Nota: En el art. 18 se regula la emisión por la Consejería competente en materia de cultura expedirá del certificado de nacionalidad española respecto de las obras cinematográficas o audiovisuales producidas por empresas que se encuentren en el ámbito de aplicación de esta ley, así como las coproducidas por estas y por empresas productoras no españolas, siempre que las obras cumplan los requisitos establecidos para ser consideradas obras de nacionalidad española.
Por su parte, el art. 19 prevé que la Consejería competente en materia de cultura asuma las funciones que corresponden a las autoridades cinematográficas españolas en materia de aprobación de coproducciones internacionales respecto de las obras cinematográficas o audiovisuales coproducidas por empresas productoras a las que pueda expedir el certificado de nacionalidad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.