sábado, 7 de febrero de 2009

BOE de 7-2-2009


-Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia.
Nota: Mediante esta norma se crea el sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia, que estará integrado por el Registro Central de Penados, el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, el Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias no Firmes, el Registro Central de Rebeldes Civiles y el Registro de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores.
El art. 3 regula el acceso al Registro Central de Penados de la información procedente de órganos jurisdiccionales extranjeros.
El art. 10, letra d), determina que en la inscripción de medidas cautelares, requisitorias, autos de rebeldía o sentencias no firmes impuestas a mayores de edad se inscribirán, entre otros extremos, las órdenes europeas de detención y entrega emitidas por las autoridades judiciales españolas.
En el art. 16, letra b), se prevé que los encargados de estos registros informen a las autoridades de Estados extranjeros de las sentencia condenatorias firmes impuestas a mayores de edad relativas a extranjeros o españoles de las que exista constancia.
El art. 17.5 regula la solicitud de certificados de estos registros por parte de los españoles que se encuentren en el extranjero.
-Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
Nota: El art. 31 establece la aplicación de las Reales Ordenanzas al personal de las Fuerzas Armadas integrado temporalmente en ejércitos y órganos de defensa de otros países o en organizaciones internacionales.
-Orden ARM/183/2009, de 4 de febrero, por la que se modifica el anexo IV del Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.
Nota: Véase el Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.
[BOE n. 33, de 7-2-2009]

1 comentario:

  1. El problema es el «colapso» que sufre este órgano y que hace que cada tramitación se prolongue durante meses e, incluso, años

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.