lunes, 22 de junio de 2009

Proyecto de Ley sobre servicios


Proyecto de Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 30-1, de 19-6-2009).
Nota: Este Proyecto de Ley viene a complementar, a su vez, el Proyecto de Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, que en este momento se halla también en fase de tramitación parlamentaria y mediante el que se pretende incorporar parcialmente al ordenamiento español la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior (sobre este Proyecto de Ley véase la entrada de este blog del día 3-4-2009).
El Proyecto de ahora comentamos complementará la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, que en su momento pueda aprobarse, procediendo a la adaptación a esta última de diversas disposiciones con rango de ley, tal como se prevé en su disposición final quinta. Por otro lado, el actual Proyecto pretende dinamizar el sector servicios y aumentar nuestra competitividad en relación con nuestros socios europeos, para lo cual extiende los principios de buena regulación a sectores no afectados por la Directiva 2006/123/CE y suprime los requisitos o trabas injustificados o desproporcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.