jueves, 10 de septiembre de 2009

BOE de 10.9.2009


Resolución de 1 de septiembre de 2009, de la Secretaría General Técnica, sobre la adhesión de la República Dominicana al Convenio suprimiendo la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, hecho en La Haya el 5 de octubre de 1961 (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" núm. 229, de 25 de septiembre de 1978).
Nota: Véanse los documentos relativos al Convenio suprimiendo la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros de 1961, así como el texto publicado en el BOE.
[BOE n. 219, de 10.9.2009]

2 comentarios:

  1. estimado Federico
    felicitaciones por el sitio! siempre actualizado y con información de interés
    que envidia me produce ver como da a conocer el Estado español a sus ciudadanos la información relativo a los tratados y las novedades sobre los nuevos países que se van incorporando.
    aquí en Argentina, a pesar de que existe una ley que obliga a publicar todos los actos referidos a tratados, no se publica ni siquiera cuando se deposita el instrumento de ratificación o cuando se denuncia un tratado.
    el especialista puede encontrar la información en otro lado, pero para el profano es más complicado. Consecuencia: se aplican tratados no vigentes, o con países que no son parte, o se aplica la fuente interna cuando corresponde aplicar un tratado. Cuánto más fácil sería si los que nos gobiernan cumplieran sus deberes!
    un saludo cordial
    Julio Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Julio, por tu amable mensaje. Tu labor en el terreno de los blogs, dando a conocer los entresijos del mundo jurídico, es encomiable.
    A pesar de la obligación que la normativa española impone de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los tratados y convenios internacionales de los que España es parte, no hay que hacerse ilusiones con su diligencia en el cumplimiento. Basta sino leer entradas del blog sobre la publicación de convenios y comparar la fecha de entrada en vigor del convenio y la fecha de publicación en el BOE.
    Un cordial saludo y mucho ánimo con tus blogs.

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.