domingo, 9 de octubre de 2016

Bibliografía - El orden público como límite al reconocimiento de títulos nobiliarios en la UE


Reconocimiento, sí, ma non troppo: El orden público como límite al reconocimiento de títulos nobiliarios en la Unión Europea - Recognition, ma non troppo: Public policy as a limit for the recognition of nobiliary titles in the European Union.
Ángeles LARA AGUADO, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado (Universidad de Granada)
Bitácora Millennium DIPr., nº 4 (Prepublicación)
SUMARIO: I. ¿Crisis del reconocimiento de títulos nobiliarios en la Unión Europea? II. ¿Ha habido un giro en la jurisprudencia del TJUE respecto a la obligatoriedad de reconocer los certificados de estado civil procedentes de autoridades de otros Estados miembros? III. Reconocimiento sí, ma non troppo: el orden público de los Estados miembros como límite al ejercicio de las libertades comunitarias. IV. A modo de conclusión: el camino hacia el equilibrio dentro de la irreductible diversidad axiológica entre los Estados miembros.

En este trabajo se aborda cómo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que el orden público de un Estado miembro puede ser una justificación para la negativa al reconocimiento de un cambio de apellido que contenga elementos nobiliarios y que haya sido autorizado en otro Estado miembro, en función de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.