viernes, 17 de enero de 2020

Jurisprudencia - Es posible conseguir el título de abogado cuando se ha realizado a la vez la convalidación de grado y el Máster universitario


Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 6ª, Sentencia 56/2019 de 22 Feb. 2019, Rec. 126/2018: Titulación académica o profesional. Abogados. Derecho del recurrente, de nacionalidad italiana, a la expedición del título profesional de abogado. Participación en la prueba de evaluación para la acreditación de la capacitación profesional para el acceso a la profesión de abogado. Indebida denegación inicial de la expedición del título profesional alegando la realización simultánea de los estudios de convalidación de grado y el Máster universitario. La introducción del criterio cronológico, de la exigencia del requisito de titulación u homologación antes de realizar los estudios de formación especializada no se contenía en la Orden de convocatoria de las pruebas a las que ha asistido el interesado. Además, de la normativa de aplicación tampoco se desprende que no se pueda simultanear la convalidación y la realización del máster de acceso, habiéndole admitido la Universidad.
Ponente: Cadenas Cortina, Cristina Concepción.
Nº de Sentencia: 56/2019
Nº de Recurso: 126/2018
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9555, Sección Jurisprudencia, 17 de Enero de 2020
ECLI: ES:TSJM:2019:988

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.