domingo, 27 de abril de 2008

Versiones del Tratado de Lisboa, del Tratado de la UE y del Tratado de Funcionamiento de la UE


El 13 de diciembre de 2007, los representante de los 27 Estado miembros de la Unión Europea firmaron en Lisboa el Tratado por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea (Tratado de Lisboa), que, tras su ratificación por los países comunitarios, está previsto que entre en vigor el 1 de enero de 2009. Si en dicha fecha no se han depositado todos los instrumentos de ratificación, lo hará el primer día del mes siguiente al depósito del último instrumento de ratificación.

El Consejo acaba de hacer públicas las versiones en los distintos idiomas oficiales del Tratado de Lisboa, así como de las versiones consolidadas de los tratados afectados por éste: el Tratado de la Unión Europea y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (actual Tratado constitutivo de la Comunidad Europea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.