jueves, 19 de enero de 2012

Tribunal de Justicia de la Unión Europea (19.1.2012)


CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL SR. YVES BOT, presentadas el 19 de enero de 2012, en el Asunto C‑508/10 (Comisión/Países Bajos): Incumplimiento de Estado – Directiva 2003/109/CE – Estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración – Importe de las tasas exigidas por la obtención del estatuto o la concesión de un permiso de residencia en otro Estado miembro – Carácter excesivo o no equitativo – Obstáculo para el ejercicio del derecho de residencia.
Nota: La Comisión solicita al Tribunal que se declare que el los Países Bajos han incumplido sus las obligaciones derivadas de la Directiva 2003/109/CE al haber exigido derechos elevados y no equitativos a los nacionales de terceros países y a los miembros de sus familias que solicitan el estatuto de residente de larga duración.
El Abogado General propone al Tribunal fallar el recurso de incumplimiento en el siguiente sentido: "Declarar que el Reino de los Países Bajos ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de la Directiva 2003/109/CE del Consejo, relativa al estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración, al haber aplicado a los nacionales de terceros países que solicitan el estatuto de residente de larga duración en el Países Bajos y a los nacionales de terceros países que, siendo residentes de larga duración en otro Estado miembro, solicitan ejercer su derecho de residencia en los Países Bajos, así como a los miembros de sus familias que solicitan autorización para acompañarlos o reunirse con ellos, tasas excesivas y desproporcionadas en relación con las que se exigen a los nacionales de los Estados miembros por la expedición de documentos similares."

1 comentario:

  1. bueno trabajo, monton paises no cumple mismo ley tiene muchos condiciones y españa tambien ahora complicando processo de larga duracion mayora de solicitude de larga duracion ce denegando. yo tambien entregado un reclamacion antes de comision europa . un salduo

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.