viernes, 13 de enero de 2012

Bibliografía - Jurisprudencia constitucional comentada


LA RESOLUCIÓN:
Tribunal Constitucional, Sala Segunda, Sentencia 132/2011 de 18 Jul. 2011, rec. 3060/2008: Derecho a la tutela judicial efectiva. Acceso a los recursos. Vulneración en procedimiento de orden europea de detención y entrega. Inadmisión a trámite de los medios de impugnación interpuestos contra el auto que decretó la prisión provisional del reclamado con base en una causa no establecida legalmente (no hallarse a disposición del órgano judicial). Especial relevancia de la falta de cobertura legal de la actuación judicial al subyacer en el caso el derecho a la libertad personal del afectado. Recurso de amparo. Agotamiento de la vía judicial ordinaria.
Ponente: Pérez Vera, Elisa.
Nº de Sentencia: 132/2011
Nº de Recurso: 3060/2008
Diario La Ley, Nº 7775, Sección Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, 13 Ene. 2012
Texto sentencia web Tribunal Constitucional [aquí]
EL COMENTARIO:
Orden Europea de Detención y Entrega. Vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva no dar trámite a un recurso por el hecho de que el afectado por la euroorden no se halle a disposición del tribunal judicial.
Pablo VICENTE CONTRERAS CEREZO, Fiscal ante el Tribunal Constitucional
Diario La Ley, Nº 7775, Sección Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, 13 Ene. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.