lunes, 2 de enero de 2012

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Autorización judicial de expulsión del extranjero


La posición jurídica del perjudicado frente a la autorización judicial de expulsión del artículo 57.7 de la Ley Orgánica de Extranjería
José Luis RODRÍGUEZ LAINZ, Magistrado, Juzgado de Instrucción 4 de Córdoba
Diario La Ley, Nº 7767, Sección Doctrina, 2 Ene. 2012
Al hilo del análisis normativo de la autorización judicial para la expulsión de extranjeros incursos en causa criminal regulada en el art. 57.7.a) LO 4/2000, de 11 de enero, sobre de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social —LODLE—; de su naturaleza jurídica como decisión basada en criterios de oportunidad; y de la limitada participación que se confiere al perjudicado o víctima en el incidente de autorización judicial, se realiza un análisis de la posición jurídica de éste durante y tras su tramitación. Se proponen como posibles soluciones: la posibilidad de poder considerar como posible causa de denegación de la autorización la existencia de reclamación de responsabilidad civil, así como dejar abierta la vía de la responsabilidad patrimonial de la Administración, cuando la prevalencia del interés general haga truncar las expectativas del perjudicado de ver satisfechas sus pretensiones resarcitorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.