viernes, 6 de enero de 2012

Nuevo Reglamento de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI


Con el año ha empezado a aplicarse el nuevo Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Las nuevas normas se aplican a los procedimientos de arbitraje que se inicien ante la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI a partir del 1 de enero, salvo que las partes hayan acordado someterlo al Reglamento en vigor a la fecha del acuerdo de arbitraje. Véase la publicación oficial de la Cámara de Comercio Internacional con los textos en español del Reglamento de Arbitraje, del Reglamento ADR, así como las Cláusulas modelo y propuestas.

Sobre los aspectos fundamentales del Arbitraje de la CCI y su guía básica adaptada al nuevo Reglamento (Corte de Arbitraje, solicitudes de arbitraje, excepciones sobre competencia, incorporación de partes adicionales, demandas entre múltiples partes y contratos múltiples, consolidación de arbitrajes, Tribunal Arbitral, técnicas para el desarrollo eficaz del arbitraje, costos del arbitraje, cierre de la instrucción y examen de laudos, representación, procedimiento de árbitro de emergencia), puede consultarse el documento elaborado por la CCI [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.