miércoles, 28 de mayo de 2008

Noticias UE


-LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA ABRE LA PUERTA A TRANSACCIONES TRANSFRONTERIZAS: La Comisión Europea da un paso más para facilitar la participación de las empresas, en particular de las pequeñas y medianas (PYMES), en los contratos ofrecidos por el sector público en cualquier país de la UE; se trata de un paso esencial para hacer realidad el mercado único europeo. La Comisión co-financiará un proyecto piloto, liderado por ocho países europeos, que creará las condiciones necesarias para conectar los sistemas nacionales de contratación pública electrónica ya existentes. La simplificación de la contratación transfronteriza reducirá los gastos administrativos y de transacción y beneficiará al contribuyente, que en última instancia es quien paga las compras públicas. El proyecto invertirá más de 19 millones de euros a lo largo de tres años, de los cuales 9,8 millones procederán del Programa para la Innovación y la Competitividad de la Comisión Europea.

-UN NÚMERO ILIMITADO DE DIRECCIONES DE INTERNET DISPONIBLE EN EUROPA PARA 2010: La creciente demanda de servicios de Internet implica que, si no se toman medidas, no habrá direcciones suficientes para respaldar el crecimiento previsto. El fomentar que tanto usuarios como proveedores de Internet adopten el último Protocolo Internet (IP versión 6 o IPv6) resultaría en un enorme aumento del espacio para direcciones, de manera muy parecida a la prolongación de los números de teléfono en el siglo XX. La Comisión ha fijado para Europa el objetivo de conseguir que el 25% de la industria, las autoridades públicas y los hogares utilicen IPv6 para 2010, y ha pedido una acción concertada a nivel europeo con el fin de que todos los agentes estén preparados para un cambio oportuno y eficiente que ahorre gastos adicionales a los consumidores y que aporte una ventaja competitiva a las empresas europeas innovadoras.

Fuente y más información: Consejo General de la Abogacía, Europa en Breve, núm. 21/2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.