miércoles, 8 de octubre de 2014

Jurisprudencia - Funcionario destinado en la Oficina de Extranjería que tramita expedientes a cambio de dinero o favores sexuales


Audiencia Provincial de Huelva, Sección 1ª, Sentencia 62/2014 de 6 Mar. 2014, Rec. 7/2012: Cohecho. Activo. Cometido por funcionario destinado en Oficina de Extranjería de Subdelegación de Gobierno, que requirió el pago de dinero a cambio de agilizar y finalizar expedientes de obtención de permisos de residencia y trabajo sin el cumplimiento de los requisitos legales. Pasivo. Autoría de dos empresarios que accedieron al pago de lo solicitado por la regularización de trabajadores de nacionalidad china. Admisión de los hechos por parte de todos los acusados. Solicitud sexual en el ejercicio de funciones públicas. El acusado solicitó favores sexuales a trabajadoras extranjeras a cambio de tramitar su regularización o la de familiares. Consumación del delito con la simple petición. Abusos sexuales. En concurso real con solicitud de contenido sexual en ejercicio de funciones públicas, cuando el acusado logra su objetivo, pues se trata de delitos que tutelan bienes jurídicos diferenciados. Prevalimiento para la obtención de consentimiento de la víctima en el tipo básico que impide la aplicación del subtipo agravado. Dilaciones indebidas. Atenuante muy cualificada.
Ponente: García García, Santiago.
Nº de Sentencia: 62/2014
Nº de Recurso: 7/2012
Jurisdicción: PENAL
Diario La Ley, Nº 8394, Sección Jurisprudencia, 8 de Octubre de 2014
LA LEY 81717/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.