sábado, 12 de agosto de 2017

DOUE de 12.8.2017


Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1469 de la Comisión, de 11 de agosto de 2017, por el que se establece un formato de presentación normalizado para el documento de información sobre productos de seguro.
Nota: La Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros (versión refundida) exige que los productores de productos de seguro distintos del seguro de vida enumerados en el anexo I de la Directiva 2009/138/CE del Parlamento Europeo y del Consejo elaboren un documento normalizado de información sobre el producto de seguro en el que se facilite a los clientes la información necesaria acerca de dichos productos, a fin de que el cliente pueda tomar una decisión con conocimiento de causa. El art. 20.8. de la citada Directiva especifica la información que debe contener el documento de información sobre el producto de seguro (véase la entrada de este blog del día 2.2.2016).
A fin de proporcionar a los clientes información sobre el producto que sea fácil de leer, comprender y comparar, debe utilizarse un diseño, una estructura y un formato comunes a la hora de presentar la información en el documento normalizado de información sobre el producto de seguro a que se refiere el art. 20.5 de la Directiva, en particular mediante el uso de iconos o símbolos. Además, la información sobre adiciones y coberturas opcionales, en su caso, debe cumplir con una serie de requisitos formales. Todo esto se recoge ahora en el presente Reglamento.

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