jueves, 21 de diciembre de 2017

Bibliografía - El derecho financiero islámico en su vertiente de responsabilidad corporativa islámica bajo el Reglamento Roma I


El derecho financiero islámico en su vertiente de responsabilidad corporativa islámica bajo el Reglamento Roma I
Marta ÚBEDA RODRÍGUEZ, Estudiante de último curso del Doble Grado de Derecho y Relaciones Internacionales. Universidad Pontificia de Comillas (ICADE)
Diario La Ley, Nº 9104, Sección Tribuna, 21 de Diciembre de 2017
A la luz del aumento del derecho financiero islámico como práctica jurídica a nivel global en la actualidad, se presenta imperativo: por un lado, analizar su naturaleza y examinar las dificultades derivadas de la sumisión a la sharía de un contrato de financiación; por otro lado, determinar la ley aplicable en defecto de un pacto de sumisión válido conforme al Reglamento Roma I, prestando especial atención al esquema de financiación denominado murabaha; por último, constatar la creciente percepción de este derecho como «riesgo» del contrato y no como «ley aplicable».

Nota: Véase el Reglamento (CE) nº 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.