jueves, 21 de diciembre de 2017

Bibliografía - Los «Papeles de Panamá» y su repercusión en la UE


Los «Papeles de Panamá» y su repercusión en la Unión Europea en materia de prevención del blanqueo de capitales y fraude fiscal
Silvia DE ANDRÉS PÉREZ, Abogada. Área Mercantil. Broseta
Diario La Ley, Nº 9104, Sección Tribuna, 21 de Diciembre de 2017
[Texto del trabajo]
El pasado 8 de junio de 2016 el Parlamento Europeo constituyó un comité (conocido como "Pana Commitee") con el objeto de investigar presuntos incumplimientos por parte de las instituciones de la Unión Europea (UE) y de los Estados miembros de la legislación comunitaria en materia de blanqueo de capitales (BC), elusión fiscal y evasión fiscal, a la luz de la información conocida tras la publicación de los llamados "papeles de Panamá".
El trabajo del comité concluyó el pasado 18 de octubre con la aprobación de un informe de conclusiones y de un documento de recomendaciones para la Comisión y el Consejo Europeos, que han sido aprobados por el pleno del Parlamento Europeo el 13 de diciembre. Ambos documentos ponen de manifiesto temas muy polémicos y no dudan en acusar a varios Estados miembros de malas prácticas y graves incumplimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.