viernes, 25 de enero de 2019

Consejo de Ministros de 25 enero de 2019 (con Real Decreto-ley)


Después de una semana de descanso, vuelve por sus fueros el Consejo de Ministros, aprobando el Real Decreto-ley de cada semana. ¡Para que no se diga luego que pierde las buenas costumbres! El de esta semana está destinado a ampliar las ayudas financieras y los beneficios fiscales concedidos para paliar los daños producidos por los temporales, incendios, inundaciones y otros desastres que afectaron a lo largo de 2018 a diversas zonas del territorio nacional. También supone la flexibilización de los trámites para la solicitud de ayuda y la implementación de medidas laborales y en materia de Seguridad Social para los territorios afectados.

Aparte del Decreto-ley de la semana y de la aprobación de otros acuerdos (véase la referencia completa de la sesión), el Consejo de Ministros ha acordado solicitar a las autoridades de Brasil la extradición de Carlos García Juliá para el cumplimiento de condena por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. En la noche del 24 de enero de 1977, García Juliá participó, junto a otras tres personas, en el asesinato de cinco abogados laboralistas que tenían su despacho en la calle Atocha de Madrid hiriendo, también, a otras cuatro. Tras su detención, cumplió parte de la condena de prisión que le impuso la Audiencia Nacional en 1980, pero estaba prófugo de la justicia española desde comienzos de los años 90. El pasado 6 de diciembre fue arrestado en la ciudad de São Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.