Transposición de la Directiva (UE) 2015/2302, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados. Real Decreto-Ley 23/2018, de 21 de diciembre. Posibles implicaciones prácticas
Fernando Gragera Contador, Senior Advisor Litigation. Meliá Hotels International
El pasado 21 de diciembre de 2018 fue dictado el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, por el que se transponen, entre otras, la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados (en adelante, la «Directiva»).
Dicha Directiva tiene por objeto armonizar y adaptar la normativa existente de los distintos Estados miembros de la Unión Europea para contribuir a un mejor funcionamiento del mercado interior y conseguir un mayor nivel de protección de los viajeros, teniendo en cuenta la evolución de los viajes combinados (nuevas formas de combinación de viajes, internet…), y la necesidad de una mayor transparencia y seguridad jurídica.
En el presente artículo se analizan de forma concisa las novedades más relevantes introducidas por el referido Real Decreto-ley, así como sus posibles implicaciones y consecuencias prácticas para los consumidores, organizadores, minoristas y prestadores de servicios de viaje combinado.
Nota: Véase el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, así como la entrada de este blog del día 27.12.2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.