jueves, 10 de enero de 2019

Documento de la 'Conference on European Restructuring and Insolvency Law' (CERIL) sobre Brexit y la regulación europea sobre reestructuración empresarial e insolvencia transfronterizas


La Conference on European Restructuring and Insolvency Law (CERIL) ha publicado su Informe sobre el impacto del BREXIT en la regulación europea sobre reestructuración empresarial e insolvencia transfronterizas. El Informe ha sido elaborado por los profesores Francisco J. Garcimartín (Universidad Autónoma de Madrid) y Michael Veder (Radboud University) a partir de un documento preliminar de trabajo del profesor Ángel Espiniella Menéndez (Universidad de Oviedo). El grupo de trabajo de la CERIL ha estado integrado por Stefania Bariatti (Italia), Reinhard Bork (Alemania), Reinhard Dammann (Francia), Grégory Minne (Luxemburgo), Paul Oberhammer (Austria), Anders Ørgaard (Dinamarca), Nick Segal (Reino Unido), Lorenzo Stanghellini (Italia), Annerose Tashiro (Alemanai), Adrian Thery (España), Melissa Vanmeenen (Bélgica), Nora Wouters (Bélgica). También han participado los miembros de la CERIL Jean Luc Vallens (Francia) y Stephen Taylor (Reino Unido).

La CERIL propone la celebración de un futuro instrumento bilateral para abordar las crisis empresariales en las relaciones entre la UE y el Reino Unido, tras el vacío que dejará el cese de la aplicación en el Reino Unido del Reglamento europeo de insolvencia [Reglamento (UE) nº 2015/848]. Dicho acuerdo bilateral debería abordar las cuestiones de competencia judicial internacional, la ley aplicable a los procedimientos de insolvencia y de pre-insolvencia, el reconocimiento y ejecución de sentencias en la materia, así como la cooperación entre tribunales británicos y de Estados miembros de la UE.

Véase el documento [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.