La enseñanza universitaria del Derecho desde su origen hasta nuestros días: especial análisis de la situación actual de la enseñanza «on line»
María Concepción Rayón Ballesteros, Profesora de Universidad en Grado y Postgrado, Socia fundadora de Llorente y Rayón Abogados y Asesores Patrimoniales; Jordi Regi Rodríguez, Profesor de Universidad, Director del Master Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad Nebrija
Diario La Ley, Nº 9330, Sección Tribuna, 4 de Enero de 2019
La Universidad ha sido siempre, desde sus orígenes, un lugar donde se generaba, se impartía y se conservaba el conocimiento, un lugar al que se acudía para adquirir conocimiento, dentro de un área concreta, por el contacto director entre profesores y alumnos. Sin embargo el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante TIC) ha generado un cambio muy importante en la enseñanza al aparecer otro tipo de formas de relacionarse con el mundo y otras necesidades que necesitan ser cubiertas por la formación universitaria, pues ya no se requiere solo la formación con un alto nivel de conocimientos sino también habilidades profesionales suficientes para resolver problemas en la vida real y capacidad de reflexión y de crítica.
Este breve artículo expone algunas consideraciones sobre la evolución de la enseñanza del Derecho en España y la docencia «on line» con una reflexión sobre la situación actual, sus ventajas y desventajas y propuestas de futuro.
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