martes, 17 de septiembre de 2019

Bibliografía - Régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero


Régimen de alegación y prueba del derecho extranjero. Comentario a la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Esplugues de Llobregat de 19 de marzo de 2019
Alfonso Ortega Giménez, Profesor Contratado Doctor de Derecho Internacional Privado (Universidad Miguel Hernández de Elche)
Diario La Ley, Nº 9479, Sección Tribuna, 17 de Septiembre de 2019
El derecho extranjero debe alegarse y probarse en lo que a su existencia, vigencia y contenido se refiere, permitiendo al Tribunal valerse de los medios de averiguación que estime necesarios para su aplicación. Es a la parte que lo invoque a quien corresponde demostrar el contenido y su vigencia. Así se determina en la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Esplugues de Llobregat de 19 de marzo de 2019 en la que el Tribunal señala que, ante la falta de prueba del Derecho del Estado de Florida que resultaría aplicable para la determinación de la disolución del matrimonio de las partes procede resolver la cuestión conforme a la normativa española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.