lunes, 16 de septiembre de 2019

Jurisprudencia - Responsabilidad del gestor de página web por ofrecer gratuitamente contenidos musicales protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización de los titulares


Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 3ª, Sentencia 923/2019 de 27 Jun. 2019, Rec. 3115/2016: Propiedad intelectual. Responsabilidad del gestor de una página web- www.goear.com- por el ofrecimiento gratuito de contenidos musicales protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización de los titulares. No procede aplicar la exención prevista para los intermediarios de la información, en cuanto el servicio prestado por la recurrente no se limitaba al alojamiento de contenidos incorporados por terceros, sino que desempeñaba un papel activo en su determinación, presentación, mejora y puesta a disposición mediante streaming, obteniendo un beneficio económico sin contar con debida autorización, actividad que excede de la desempeñada por un mero intermediario. Retirada de los contenidos con obligación de no volver a ofrecerlos en el futuro sin autorización. Refrendo de la valoración de la prueba pericial practicada en la instancia.
Ponente: Córdoba Castroverde, Diego.
Nº de Sentencia: 923/2019
Nº de Recurso: 3115/2016
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9478, Sección Jurisprudencia, 16 de Septiembre de 2019
ECLI: ES:TS:2019:2105

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.