miércoles, 12 de julio de 2017

DOUE de 12.7.2017


-Decisión (UE) 2017/1249 del Consejo, de 16 de junio de 2017, sobre la celebración, en nombre la de Unión Europea, de un Acuerdo entre la Unión Europea y el Reino de Noruega sobre normas suplementarias en relación con el instrumento de apoyo financiero a las fronteras exteriores y los visados, como parte del Fondo de Seguridad Interior, para el período comprendido entre 2014 y 2020.
Nota: Mediante el presente acto se aprueba el Acuerdo entre la UE y Noruega sobre sobre normas suplementarias en relación con el instrumento de apoyo financiero a las fronteras exteriores y los visados, como parte del Fondo de Seguridad Interior, para el período comprendido entre 2014 y 2020.
Véase el Acuerdo entre la Unión Europea y el Reino de Noruega, así como la entrada de este blog del día 21.3.2017.
-Decisión (UE) 2017/1254 de la Comisión, de 4 de julio de 2017, sobre la propuesta de iniciativa ciudadana denominada «Stop TTIP» (Alto a la ATCI).
Nota: La propuesta de iniciativa ciudadana denominada «Stop TTIP» define su objeto del siguiente modo: "Instamos a la Comisión Europea a que recomiende al Consejo que derogue el mandato de negociación para la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI) y que no celebre el Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG)".
Los objetivos declarados de la propuesta de iniciativa ciudadana son los siguientes: "Queremos impedir la ATCI y el AECG porque incorporan varias cuestiones fundamentales, como la resolución de litigios entre inversores y Estados y la cooperación en materia de regulación, que suponen una amenaza para la democracia y el Estado de Derecho. Queremos impedir que se empeoren las condiciones laborales, sociales, medioambientales y de protección de la privacidad y de los consumidores, y que se liberalicen los servicios públicos (como el agua) y los bienes culturales en negociaciones opacas. Esta Iniciativa Ciudadana Europea aboga por una política comercial y de inversión alternativa en la UE".

-Decisión (UE) 2017/1248 del Consejo, de 11 de julio de 2017, relativa a la celebración, en nombre de la Unión Europea, del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica y sus Estados miembros, por una parte, y Ucrania, por otra, en lo referente a las disposiciones relativas al tratamiento de los nacionales de terceros países legalmente empleados como trabajadores en el territorio de la otra Parte.
Nota: Se aprueba el Acuerdo de Asociación entre la UE y la CEEA y Ucrania así como los anexos y protocolos del mismo, en lo referente a su artículo 17.
Véase el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica y sus Estados miembros y Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.