miércoles, 12 de agosto de 2020

BOE de 12.8.2020


- Resolución de 7 de julio de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el segundo trimestre de 2020.
Nota: uno lee la lista de ocupaciones y se queda con la boca abierta: deportistas profesionales, entrenadores deportivos, frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros de barco, mayordomos de buque, caldereteros (maestranzas) [he tenido que buscar en el diccionario en qué consiste esta profesión: hombre que en un buque mercante dirige al personal subalterno de máquinas y vigila sus trabajos tanto de limpieza como de conservación], engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, contramaestres de cubierta (excepto pesca), marineros de cubierta (excepto pesca), mozos de cubierta. Pero no menos llamativo es la especificación de que todas estas ocupaciones, menos las dos primeras, "aparecen en todas las provincias costeras más LLeida y Madrid". Algo se me escapa, pues no recuerdo la tradición naval y las costas de Lérida y de Madrid.
[BOE n. 217, de 12.8.2020]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.