La Sección Primera de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación (CGC) ha presentado al Ministerio de Justicia una propuesta de modernización del Código Civil, en materia de obligaciones y contratos, e intenta situar nuestra legislación en consonancia con la normativa más moderna de los países de nuestro entorno y el contenido de otros textos internacionales.
La propuesta de la CGC contempla novedades como la consagración de la regla de solidaridad, cuando dos o más personas sean deudoras de una misma prestación, con un mismo contrato; o la actualización de las fuentes de las obligaciones, prescindiendo de las antiguas figuras de cuasicontratos y cuasidelitos, mientras que se regula el enriquecimiento sin causa y la promesa unilateral de una prestación. Otras novedades relevantes son la inclusión de la mora y el cumplimiento defectuoso en la figura más amplia del incumplimiento; una nueva redacción de la cesión de créditos; la introducción de la contratación por vía electrónica y las figuras nunca codificadas del contrato a favor de tercero y el contrato para persona a designar, o la regulación expresa de las relaciones precontractuales.
Texto de la propuesta de la CGC [aquí]
Nota de prensa del Ministerio de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.