domingo, 1 de junio de 2008

Ley francesa sobre comercio electrónico y consumidores

Hoy, 1 de junio, entra en vigor en Francia la Ley Chatel.

Votée en urgence à la fin de l’année 2007, la loi n° 2008-3 du 3 janvier 2008 pour le développement de la concurrence au service des consommateurs dite «loi Chatel» contient des dispositions applicables au secteur des communications électroniques et de la vente à distance, pour tenter de corriger cette situation.
La loi Chatel renforce les droits du cyberconsommateur d’une part dans les contrats d’abonnement à un service de communication électronique; d’autre part, dans les contrats de commerce électronique.

Más información: Droit & Technologies.

2 comentarios:

  1. Estimado Federico,

    conozco el blog desde hace unas semanas y me parece sumamente interesante.

    Ahora mismo estoy embarcado en un asunto que no sé cómo resolver en materia de competencia judicial internacional. Debo determinar si demando a una empresa danesa en España o en Dinamarca, pero ignoro si la revisión del COnvenio de Lugano aprobada por Decisión del Consejo en septiembre de 2007, está ya plenamente vigente, o si por el contrario debo ceñirme al COnvenio de Lugano de 1988. ¿Podría darme una respuesta?

    Muchas gracias y continuaré visitando su blog.

    ResponderEliminar
  2. Al tratarse de Dinamarca, hay que tener presente la aplicación del Reglamento 44/2001 (Bruselas I). Si bien en principio el Reglamento no era aplicable en ese país (art. 1.3), la UE concluyó un Acuerdo con Dinamarca en virtud del cual también le es aplicable. Este Acuerdo entró en vigor el 1-7-2007.

    Véase DOUE L299, de 16-11-2005, y DOUE L120, de 5-5-2006.

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.