viernes, 27 de marzo de 2009

BOE de 27-3-2009


-Ley 1/2009 de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de 12 de febrero, de la Autoridad Catalana de la Competencia.
Nota: Cabe destacar el art. 2, aps. 1º, 2º y 3º, relativo al ámbito espacial de actuación de la Autoridad Catalana de la Competencia.
Artículo 2. Objetivos, competencias y funciones.
1. La Autoridad Catalana de la Competencia tiene el objetivo de garantizar, mejorar y promover las condiciones de libre competencia y transparencia en los mercados respecto de las actividades económicas que se ejercen principalmente en Cataluña.
2. Las competencias que corresponden a la Autoridad Catalana de la Competencia, con competencia en toda Cataluña, son todas las que tiene atribuidas la Generalidad en materia de promoción y defensa de la competencia, en virtud del Estatuto de autonomía.
3. Corresponde en exclusiva a la Autoridad Catalana de la Competencia tratar de las actividades económicas que se ejercen principalmente en Cataluña y que alteran o pueden alterar la competencia, en los términos establecidos por el artículo 154.1 y 2 del Estatuto."
-Ley 2/2009 de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de 12 de febrero, del Consejo de Garantías Estatutarias.
Nota: Por lo que se refiere a la composición de este órgano, el art. 3.1 exige que sus miembros, entre otras exigencias, tengan la condición política de catalanes: "El Consejo de Garantías Estatutarias está integrado por nueve miembros, que deben ser juristas de competencia y prestigio reconocidos, con más de quince años de experiencia profesional, y deben tener la condición política de catalanes."
Según el art. 7.1 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, "Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña".
[BOE n. 74, de 27-3-2009]

1 comentario:

  1. Competencia y prestigio...¿como Pascual Estevill?

    DIAGONAL MAR, MACIÁ ALAVEDRA, DEL RIBERO SACYR-VALLEHERMOSO...

    MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BARCELONA.

    LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009



    Rafael del Barco Carreras



    Al día 23 lunes no sé ponerle un título. Podría ser “el manicomio se desborda”… ni siquiera sé qué me interesaba más de lo visto en persona, oído en la tele, o leído en los mails. La Presidenta del Juicio a la Corrupción de Hacienda se enfada, “¿sufre usted de Alzeimer?” preguntó al testigo Jaume Llopis, licenciado en Empresariales, ante el no va más de vaguedades y contradicciones. El presidente Zapatero anunciando urbi et orbe que se remonta la crisis, “no sabemos con que fuerza…”, y su Ley de Economía Sostenible, marco del desarrollo durante los próximos diez años. Los politicastros catalanes anunciando el Apocalipsis si la sentencia del Constitucional sobre un Estatut, que en la calle no interesa a nadie, no se ajusta a sus postulados. Montilla creando un CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS, más sueldos, al que podría añadir a su mujer. Garzón negando la libertad a los “convergentes” Maciá Alavedra y Luis Prenafeta. Comentar sobre el mail de mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia por la manifestación y las pancartas contra la corrupción en Santa Coloma y Badalona pidiendo cárcel para Millet. O la acusación a Luis del Ribero, que con el caso Pretoria podría iniciar la racha de varios sumarios como el de Hacienda… ¡que pequeño se queda mi “Barcelona, 30 años de corrupción”!, pensé.

    Un cóctel imposible, sin embargo son ingredientes homogéneos. En el Juicio, 1994, se incidió de nuevo sobre el baile de sociedades puente o instrumentales en DIAGONAL MAR para no pagar a Hacienda ni IVA ni impuesto de sociedades, aunque no se alcanzó la cumbre del engaño con las recalificaciones y los disparatados precios que marcaban las hipotecas que financiarían la ZONA FÓRUM. Ni siquiera se oyó que John Rosillo fuera un hombre de paja, al igual que el deficiente mental utilizado por los riquísimos VIDAL FOLCH, ni menos que Llopis extrañamente proviniera de una sociedad recién quebrada de Javier de la Rosa, la Papelera Sarrió. O que Maciá Alavedra también interviniera en esos terrenos y zona, abundando en mis sospechas que todos actuaran a las órdenes y beneficio (además del propio con la correspondiente instrumental en cada mordida) de JORDI PUJOL EN INTIMIDAD CON LOS “SOCIALISTAS” DE NARCÍS SERRA Y PASCUAL MARAGALL…aquello de HACE QUINCE AÑOS no es la antesala, ni siquiera una muestra de lo actual, es lo actual, con muchos más millones… aproximadamente el 60% de todo EL AHORRO NACIONAL y nadie sabe de cuanta deuda externa.

    El Millet al que piden cárcel los manifestantes es una barata anécdota ante la gran estafa de la Inmobiliaria Colonial (anunciadas denuncias para septiembre pasado) y Riofisa, o el conjunto de la BURBUJA INMOBILIARIA que asoma en grande con la denuncia contra SACYR. Y SACYR llena Barcelona y el FÓRUM-DIAGONAL MAR de obras, es una de las inmobiliarias estrellas en el GRAN BLUF de los últimos años, un gran “amigo” DEL RÉGIMEN… del entorno del PARDO ¡perdón, la MONCLOA!… y Zapatero pregonando que ya se repunta… pero entre mis conocidos siguen las quiebras y paro… sin el más mínimo repunte, en caída libre.

    El artículo en EL CONFIDENCIAL reproducido en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com describe, al igual que el Juicio, las prácticas al uso en la BURBUJA INMOBILIARIO FINANCIERA.

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.