jueves, 19 de marzo de 2009

Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (18-3-2009)


CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL SR. PAOLO MENGOZZI, presentadas el 18 de marzo de 2009, en el Asunto C‑569/07 (HSBC Holdings y Vidacos Nominees): (Petición de decisión prejudicial planteada por los Special Commissioners, Londres) Impuestos indirectos – Concentración de capitales – Impuesto del 1,5 % sobre la transmisión de acciones a un servicio de compensación ("clearance service").
Nota: El caso aborda el tema de la obstaculización indirecta al libre movimiento de capitales mediante las normas fiscales. El AG propone al Tribunal comunitario que conteste a las cuestiones planteadas de la siguiente forma:
«El artículo 11 de la Directiva 69/335/CEE del Consejo, de 17 de julio de 1969, relativa a los impuestos indirectos que gravan la concentración de capitales, se opone a una normativa tributaria, como la examinada en el presente asunto, por la que la emisión de acciones en un servicio de compensación da lugar a un impuesto único del 1,5 %, en lugar del impuesto sobre transmisiones del 0,5 % normalmente aplicado en el ordenamiento jurídico nacional.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.